Primeros años

Nací en Bogotá, Colombia en Diciembre de 1985.

la primera vez que cogí una raqueta de squash fue a mis 2 años de edad, porque mi Papa quien en ese entonces era el mejor en Colombia fue el encargado de enseñarme las bases del deporte a tan corta edad. Fue hasta después de mis 8 años edad cuando participe en mi primero torneo nacional menores 10 años en Colombia.

Estudie en el Colegio Calasanz de Bogotá, en esos años de estudio, practicaba muchos deportes, pero jugaba bien fútbol y fui campeón intercolegiado de tenis de mesa. El squash se empezó a volver parte de mi rutina diaria y todos los fines de semana eran enfocados a jugar torneos junior a nivel nacional.

Sin embargo, mi primera participación a nivel internacional fue en el Candian Junior Open a mis 11 años quedando campeón de la categoría sub 12.

parallax background
393

Partidos jugados

160

Torneos profesionales jugados

258

Partidos ganados

26

Títulos PSA

Juventud

Luego de ganar muchos títulos nacionales e internacionales Junior, me di cuenta que quería figurar a nivel internacional y llegar a ser parte del tour profesional.

A mis 15 años entré a la categoría profesional '1A' en Colombia y 3 años después gane mi primer torneo Nacional Mayores. Antes de terminar mi etapa junior, logre marcar historia en los torneos de Canadá y Estados Unidos a mis 17 y 18 años al ganar los dos títulos consecutivos en dos años seguidos en la categoría sub19.

A mis 19 años entré a la PSA (professional squash Association) en el mes de abril del 2005 jugué mi primer torneo internacional. En noviembre de ese año levanté mi primero trofeo en la ciudad de Buenos Aires terminando el año en la posición 73 del ranking mundial.

Profesional

En el 2013 rompí el récord del mejor jugador Latinoamericano que había llegado al puesto 16, ocupando la posición 14 en el mes de Noviembre. En el 2014 me mantuve entre los 14 y 12 mejores del mundo.

El 2015 ha sido el año más exitoso, empezando el año en la posición número 8 y actualmente soy el 4 del mundo con 26 títulos internacionales.

Durante mi carrera deportiva he logrado un sin fin de medallas con la Selección de Colombia, logrando posicionar al squash en lugares muy altos con otros deportes.

Soy Campeón Bolivariano, Suramericano, Centro Americano y actual Campeón Panamericano en Toronto 2015 y medallista de Bronce World Games 2013.

La mejor parte de mi carrera esta por comenzar...

Equipo

  • logo-taeq-v3
  • Logo Victor
  • Logo Sporade v1
  • logo-tecnifibre-v4
  • logo-rowe-v3
  • logo-idrd-v3
  • logo-coc-v3
  • logo-holistico-v2